martes, 13 de abril de 2010

Chiquito se me hace el mar para hacer un buche de agua

(imagen obtenida de: elrevolucionario.org)

Siempre he pensado que para asnar hay que ser burro. El que parece no saberlo no obstante su cercanía con Aznar, es Mariano Rajoy, líder del PP (partido de derecha español). Cada vez que tiene la oportunidad de ningunear algunos gobiernos latinoamericanos o africanos, se le llena la boca definiéndolos como: gobiernos de republicas bananeras o, como se estila en términos diplomáticos, países del tercer mundo. A pesar de la dificultad que el señor Rajoy tiene para vocalizar, el esfuerzo que hace para que su mensaje sea claro, obtiene sus frutos. Todas y cada una de las frases que el líder suele estructurar y después declarar ante cualquier medio de comunicación, son transparentes, nos permiten ver a través de ellas, no sólo su limitada inteligencia, sino, además, la grandeza de su ignorancia.
Cuantas veces no habremos estado en un bar discutiendo sobre algún tema del cual no tenemos el menor conocimiento y escupiendo tonterías como el que pide otra cerveza. Lo malo es que muchas veces, este tipo de opiniones basadas en el absoluto desconocimiento de un tema, se vuelven contra nosotros. Así pues mientras Rajoy acusa, ofende y critica, a estos gobiernos, entre otras cosas de corrupción, su partido apesta cada día más a podrido y se llena de moscas. Ex ministros, presidentes de comunidades autónomas, alcaldes, diputados, senadores y demás miembros del Partido Popular, se atiborran los bolsillos y aumentan los dígitos de sus cuentas bancarias do quiera que estén (las cuentas). Todo esto entre adulaciones de unos a otros, incluyendo a Mariano, sobre lo bien que desempeñan sus labores, sin dejar claro cuáles son éstas.
Así pues, mientras todo esto sucede con total impunidad frente a los ojos de todos los españoles y los que vivimos aquí sin ser españoles, pero que también pagamos impuestos, Marianito se mantiene en su posición de líder de un partido bananero de derechas.

No hay comentarios: